viernes, 10 de diciembre de 2021

ENLASADO A BASE DE DATOS

 

                    Para extraer la información del formulario a nuestra Base de Dato 

1ro tenemos que tener todos los archivos en la misma carpeta.

2do. El archivo debe de tener un nombre corto y de distintivo numérico por ejemplo: F1= Formulario 1

F2= Formulario dos

    Para realizar el enlazado dividiremos la pantalla utilizando el método abreviado con la tecla WINDOWS y las flechas de derecha e izquierda.




    Abrimos el archivo de formulario presionamos la tecla Windows y la tecla de la flecha a la izquierda, abrimos ahora el archivo de la Base de Datos presionamos la tecla Windows y la tecla de la flecha derecha.

    Nos vamos al archivo de Base de Datos en donde esta nombre completo y abriremos el modo formula pondremos el signo = y con el mouse seleccionaremos la celda del otro archivo donde aparece la información del nombre completo y en ese momento se me va aparecer toda la función completa con la sintaxis que debe de ser esta tiene tres elementos.

        =[F1.xlsx] Hoja1! $F$8

     1er Elemento: es el nombre del libro o archivo donde se saca la información.

    2do Elemento: la Hoja va después de los corchetes y se cierra con el signo de exclamación solo el del final, OJO si la hoja tiene nombre se escribirá el ´NOMBRE´ entre apostrofes y se seguirá terminando con el signo de exclamación si no tiene nombre no lleva apostrofes.

    3er Elemento: es la Celda donde esta la información que se enlazara.

Y así se enlaza una celda con otra celda de otro libro.



EL MIEDO

     




    


    El miedo es un sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que va a suceder algo negativo, se trata de la angustia ante un peligro que, y eso es muy importante, puede ser real o imaginario.

La variedad de estímulos que genera esta emoción en nosotros, son tan enteros, tan extensos que se nos hace imposible enumerarlos. Cualquier cosa puede provocar miedo en una determinada persona.



Si cabe destacar que todos estos estímulos tienen en común que se pueden adquirir por distintas vías:

  • A través de la cultura.
  • Por aprendizaje vicario. (No hace falta que la persona tenga contacto directo con el estímulo al que tienen miedo. Basta con observar esta reacción en una persona que tenga de referencia).
  • Por condicionamiento clásico. Vamos a poner el ejemplo del Pequeño Albert, un niño de dos años al que Skinner (padre del conductismo radical) instauró el miedo a las ratas. Esto lo consiguió de la siguiente manera: "Al principio el niño, no mostraba miedo a nada. Skinner, le acercaba una rata al niño y no le causaba ninguna reacción emocional, simplemente quería jugar con ella. Sin embargo, Skinner quiso desarrollar el miedo en el niño con lo que, cada vez que le presentaba la rata provocada un intenso ruido (estímulo incondicionado que generaba miedo en el niño). El cual, se ponía a llorar simultáneamente. A medida que se iban repitiendo las asociaciones entre el ruido (estímulo incondicionado) y la rata, Albert, iba adquiriendo un miedo más intenso hacia esta última que se convirtió en estímulo condicionado (EC). Hasta tal punto que el pobre niño finalmente generalizó ese miedo a todas las cosas blancas. Esto es, lo que se denomina condicionamiento clásico y es un método muy utilizado dentro de la psicología clínica para superar las fobias por ejemplo".

Procesamiento

Cuando sentimos miedo creemos que tenemos una baja capacidad de control y de predicción. No obstante, consideramos que necesitamos hacerle frente de manera inminente y para ello, movilizamos toda una serie de comportamientos. Siempre evitamos y/o escapamos de aquello que nos produce ese temor.

¿Para qué sirve el miedo?

Fundamentalmente, nos sirve para “reaccionar "y escapar eficazmente cualquier peligro inminente.

EL ODIO

 QUE ES EL ODIO ? Y POR QUE ESTA CERCA DE NOSOTROS?


    El odio puede experimentarse de forma irracional, cuando no tenemos argumentos sólidos sobre lo que odiamos, simplemente nuestra mente lo traduce provocándonos ese sentimiento.



     Es decir, siendo el odio en sí irracional, las acciones que realizamos derivadas de ese sentimiento pueden ser racionales.


    El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estos efectos y no de forma inmediata, debido a sus actitudes, formas de hacer.



    El odio es una emoción humana que consiste en desear causar mal, como mal, a una persona, o un género de personas o animales –objeto–, tiene tendencia a ser permanente –circunstancia temporal– y frío y podría tener como causa la ira –que “crece hasta el odio”–, la envidia, el resentimiento o el asco.

   




TRISTEZA


 


QUE ES LA TRISTEZA?

    Una reacción ante una pérdida o situación adversa por la que nos vemos superados. La tristeza también pueda aparecer tras grandes alegrías cuya dimensión resulta excesiva para que la persona que la experimenta pueda gestionarla emocionalmente con eficacia.

QUE NOS CAUSA LA TRISTEZA?

Los desencadenantes más comunes de la tristeza suelen ser:



  • La pérdida de una persona, objeto u objetivo valioso.
  • La vivencia de una situación adversa.

Estos mismos desencadenantes son compartidos por otras emociones de cariz negativo como pueden ser la ira o la rabia. El hecho de que una persona ante una determinada situación experimente tristeza o rabia dependerá fundamentalmente de sí considera que todavía se puede hacer algo, en cuyo caso las emociones que sentirá pueden ser irarabia, etc., si, por el contrario, esa persona considera que no se puede hacer nada para mejorar la situación entonces, se sentirá realmente triste.

¿Qué factores determinan la intensidad de esta emoción?

Es bien conocido, el hecho de que ni todas las personas se ponen tristes ante una misma situación. Ni todas ellas, reaccionan con la misma intensidad ante estas situaciones.

Los moduladores más comunes de esta emoción son:

Entre los patrones de personalidad, conviene saber que una persona con alto grado de neuroticismo presenta mayor probabilidad a sentirse triste ya que este rasgo normalmente va asociado con una baja autoestima, una gran facilidad para sentirse culpable y un alto grado de exigencia consigo misma.

Por otro lado, variables cognitivas de la personalidad también influyen en la emoción de tristeza. Así por ejemplo una persona, con un estilo explicativo pesimista, piensa que él o ella es el causante de todo aquello negativo que le ocurre en la vida. Mientras los hechos afortunados son sólo producto del azar y no tienen nada que ver con su persona.

Las personas que son especialmente rígidas, con un sentido del deber elevado, una ética y una moral exigentes, muy controladoras, tienen una facilidad asombrosa para sentir tristeza debido a que tienen poca capacidad de adaptación a los cambios, es lo que en psicología clínica se denomina personalidades melancólicas.

En cuanto a los esquemas cognitivos conviene saber, que cuando una persona se ve expuesta a varios acontecimientos que generan tristeza como pueden ser los fracasos o ausencia de logros, llega un momento en el que se ve paralizado por el miedo, y la tristeza extrema es lo que se conoce como indefensión aprendida.

La tristeza genera errores en los procesos del pensamiento.



Se ha observado, que los pacientes depresivos tienen una baja capacidad de resolver problemas interpersonales.
No es lo mismo una persona triste en un país individualista como puede ser Estados Unidos que una persona triste en un país colectivista como puede ser Japón. Qué queremos decir con esto, imagínese el bróker neoyorkino (ese ejecutivo agresivo que aparece en las películas norteamericanas). Para él, y para aquellas personas que le rodean el sentimiento de tristeza tiene claramente un tono hedónico negativo. Mientras que, en aquellas culturas colectivistas, este sentimiento es un paso más por el que todo el mundo debe pasar para seguir perfeccionándose. Es decir, en estas culturas la tristeza se vive como algo positivo y es muy aceptado socialmente.

PROTECCION DE HOJA DE FORMULARIO

 PROTECCION DE FORMULARIO


    En el formulario encontramos el Titulo, Instrucciones, el Nombre y Apellido etc. y para que funcione necesitamos que se ingresen los datos y quien captura esos datos es un formulario. Para cada registro se necesita un formulario que a su vez vacíe esos datos a una Base de Datos.

    Una Base de Datos su trabajo es recibir la información y ahí procesarla toda para generar buscadores, contadores, formato condicional, gráficos a partir de resultados, etc. Te da toda la información que va ingresado a la base de datos.

 COMO SE HACE LA PROTECCION DE MI FORMULARIO

   


 Celdas permitidas: son aquellas donde si queremos que el usuario pueda escribir o modificar una respuesta en el formulario.

    Por lo general en los formularios las celdas permitidas están resaltadas en espacios en blanco a diferencia en donde están las instrucciones pero en las partes concatenadas también las celdas están en blanco por el resultado automático de la formula y si lo dejamos así el usuario también nos modificara o borrara esa formula y nos generaría mas trabajo pues tendríamos que hacer mas correcciones a la gran cantidad de formularios no protegidos.

    Seleccionaremos de la misma hoja las celdas permitidas que el usuario pueda trabajar, esto lo realizaremos presionando la letra CTRL y con el mouse vamos seleccionando las celdas que permitiremos que nuestro usuario pueda interactuar una vez seleccionada las celdas permitidas soltaremos la letra CTRL.



    En seguida nos iremos a la ficha revisar al grupo cambios y de ahí a la herramienta que se llama proteger hoja. Nos abrirá una ventana PROTEGER HOJA donde nos pregunta que:
    Si queremos que nuestro usuario pueda seleccionar las celdas que deben estar bloqueadas y le quitaremos la marca de la palomita por que es precisamente lo que evitaremos
    Y la segunda pregunta es: 
    Si quieres que tu usuario pueda seleccionar tus celdas desbloqueadas y ahí si dejaremos la palomita.




    Pero antes que este paso debemos verificar que en nuestro formulario o nuestra hoja las celdas ya las tengamos desbloqueadas. Para cambiar el estatus de las celdas permitidas entraremos a Formato de Celda utilizando el atajo con las teclas de CTRL + 1 y nos iremos a la ultima pestaña que se llama PROTEGER (por default todas las celdas de la pagina están bloqueadas y lo que queremos es que cuando el usuario ingrese la información en la celda permitida este pueda escribir como donde ingresa su nombre etc. pero donde están las funciones ahí no) Nos aparecerá una pestaña y le quitaremos la palomita a bloqueada y le damos en aceptar.


    Ahora si nos iremos a la pestaña REVISAR en el grupo cambios nos vamos a PROTEGER HOJA y le quitamos la palomita donde dice: Permitir al usuario seleccionar celdas bloqueadas y solo le dejaremos que si pueda seleccionar celdas desbloqueadas y le damos aceptar.


    Pero también tenemos la opción para proteger la hoja de generar una contraseña y de este modo cuando quieras modificar te la pedirá.








    Y entonces notamos que si escribimos donde esta la formula no nos permite ingresa ni escribir pero si escribimos en las celdas permitidas que es donde van los datos podemos ingresar o escribir los datos, eh incluso podemos pasar a la siguiente por medio del enter.



ENLASADO A BASE DE DATOS

                          Para extraer la información del formulario a nuestra Base de Dato  1ro tenemos que tener todos los archivos en la ...