viernes, 10 de diciembre de 2021

PROTECCION DE HOJA DE FORMULARIO

 PROTECCION DE FORMULARIO


    En el formulario encontramos el Titulo, Instrucciones, el Nombre y Apellido etc. y para que funcione necesitamos que se ingresen los datos y quien captura esos datos es un formulario. Para cada registro se necesita un formulario que a su vez vacíe esos datos a una Base de Datos.

    Una Base de Datos su trabajo es recibir la información y ahí procesarla toda para generar buscadores, contadores, formato condicional, gráficos a partir de resultados, etc. Te da toda la información que va ingresado a la base de datos.

 COMO SE HACE LA PROTECCION DE MI FORMULARIO

   


 Celdas permitidas: son aquellas donde si queremos que el usuario pueda escribir o modificar una respuesta en el formulario.

    Por lo general en los formularios las celdas permitidas están resaltadas en espacios en blanco a diferencia en donde están las instrucciones pero en las partes concatenadas también las celdas están en blanco por el resultado automático de la formula y si lo dejamos así el usuario también nos modificara o borrara esa formula y nos generaría mas trabajo pues tendríamos que hacer mas correcciones a la gran cantidad de formularios no protegidos.

    Seleccionaremos de la misma hoja las celdas permitidas que el usuario pueda trabajar, esto lo realizaremos presionando la letra CTRL y con el mouse vamos seleccionando las celdas que permitiremos que nuestro usuario pueda interactuar una vez seleccionada las celdas permitidas soltaremos la letra CTRL.



    En seguida nos iremos a la ficha revisar al grupo cambios y de ahí a la herramienta que se llama proteger hoja. Nos abrirá una ventana PROTEGER HOJA donde nos pregunta que:
    Si queremos que nuestro usuario pueda seleccionar las celdas que deben estar bloqueadas y le quitaremos la marca de la palomita por que es precisamente lo que evitaremos
    Y la segunda pregunta es: 
    Si quieres que tu usuario pueda seleccionar tus celdas desbloqueadas y ahí si dejaremos la palomita.




    Pero antes que este paso debemos verificar que en nuestro formulario o nuestra hoja las celdas ya las tengamos desbloqueadas. Para cambiar el estatus de las celdas permitidas entraremos a Formato de Celda utilizando el atajo con las teclas de CTRL + 1 y nos iremos a la ultima pestaña que se llama PROTEGER (por default todas las celdas de la pagina están bloqueadas y lo que queremos es que cuando el usuario ingrese la información en la celda permitida este pueda escribir como donde ingresa su nombre etc. pero donde están las funciones ahí no) Nos aparecerá una pestaña y le quitaremos la palomita a bloqueada y le damos en aceptar.


    Ahora si nos iremos a la pestaña REVISAR en el grupo cambios nos vamos a PROTEGER HOJA y le quitamos la palomita donde dice: Permitir al usuario seleccionar celdas bloqueadas y solo le dejaremos que si pueda seleccionar celdas desbloqueadas y le damos aceptar.


    Pero también tenemos la opción para proteger la hoja de generar una contraseña y de este modo cuando quieras modificar te la pedirá.








    Y entonces notamos que si escribimos donde esta la formula no nos permite ingresa ni escribir pero si escribimos en las celdas permitidas que es donde van los datos podemos ingresar o escribir los datos, eh incluso podemos pasar a la siguiente por medio del enter.



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