La Depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, perdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un periodo de algunas semanas o mas.
Una persona con depresión siente sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza. Arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos de poca importancia. Perdida de interés o placer por la mayoría de las actividades habituales o todas, como las relaciones sexuales, los pasatiempos o los deportes.
La depresión puede clasificarse en leve, moderada o grave, dependiendo del número y de la intensidad de los síntomas. En algunos casos los síntomas afectan poco a la vida diaria o lo hacen solo en algún aspecto especifico.
La depresión mayor, también llamada unipolar o trastorno depresivo grave, se da cuando el paciente presenta 5 síntomas o mas durante al menos 2 semanas. La persona depresiva muestra importantes cambios en su comportamiento y necesita tratamiento. Este tipo de depresión
No hay comentarios:
Publicar un comentario